Todo Bebé

Pasearte con tus niños en los juegos aumenta el riesgo de lesiones

(TODO BEBÉ).- No es raro ver a un niño zumbando por un tobogán en el patio de un adulto. Pero según un nuevo estudio, esto podría ser mucho más peligroso de lo que la mayoría de la gente piensa.
Sentarse en el regazo de un padre al bajar una diapositiva puede conducir a una pierna rota para los niños pequeños.
Si el pie de un niño coge la diapositiva mientras se desliza por sí mismos, el potencial de lesión es pequeño debido a las fuerzas relativamente bajas involucradas.
Cuando se conduce con un adulto, sin embargo, hay más impulso hacia delante y velocidad debido al peso del adulto, lo que significa que un niño puede romper fácilmente un hueso si su pie se queda atrapado en la diapositiva.
Esto a menudo sucede cuando el pie del niño atrapa el borde o el fondo de la diapositiva y luego se retuerce y se inclina hacia atrás mientras está sentado en el regazo de un adulto.
Un estimado de 352.698 niños menores de seis años fueron heridos en diapositivas en los Estados Unidos entre 2002 y 2015, y muchas de esas lesiones fueron fracturas de pierna.
En el Reino Unido, se estima que 40.000 niños son llevados a A & E cada año debido a una lesión en el patio de recreo, y más del 20% de ellos son causados ​​por diapositivas.
Los investigadores estudiaron a niños menores de seis años de edad y encontraron que los niños entre 12 y 23 meses tenían más lesiones.
La lesión más común fue una fractura, que representó el 36 por ciento de los casos y por lo general la participación de la parte inferior de la pierna.
«Muchos padres y cuidadores bajan una diapositiva con un niño pequeño en su regazo sin darle un segundo pensamiento», afirma el investigador principal Charles Jennissen, MD, Profesor Clínico y Médico del Personal de Medicina Pediátrica de Emergencia, Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa Carver.
«Y en la mayoría de los casos he visto, los padres no tenían idea de que hacerlo podría darle a su hijo una lesión tan importante. A menudo dicen que nunca lo habrían hecho si lo hubieran sabido.
Como tal, los investigadores aconsejan que los adultos no bajen las diapositivas con un niño pequeño en su regazo, y si lo haces, hazlo con extrema precaución.