Todo Bebé

Los bebés británicos lloran más, los bebés daneses menos.

(TODO BEBÉ).- Es oficial. Dinamarca – además de ser el mejor país del mundo para vivir en las mujeres con la segunda gente más feliz y uno de los mejores sistemas de salud en Europa – tiene los bebés más contentos. O, al menos, los que menos lloran. Según una investigación publicada en el Journal of Pediatrics, los bebés daneses, alemanes y japoneses lloran menos, mientras que los bebés británicos, canadienses e italianos lloran más.
Los bebés en Gran Bretaña, Canadá e Italia lloran más que en otros lugares – estudio
Lee mas
 
/// otra fuente
 
«No me sorprende», me cuenta la experta en crianza de Dinamarca y coautora de The Danish Way of Parenting, Jessica Joelle Alexander. «El primer año de la vida de un niño es considerado tan importante en Dinamarca y esa es una perspectiva diferente a la de otros países. Los padres daneses están mucho menos estresados ​​porque obtienen una buena licencia de maternidad y paternidad. El ambiente es mucho más calmado y, si las madres están recibiendo más tiempo libre, eso va de la mano con menos estrés, más contacto, buenas rutinas y menos llanto «. Ella hace una pausa antes de dar un último consejo:» Oh, Al aire libre mucho «.
En Dinamarca, una mujer tiene derecho a cuatro semanas de licencia por embarazo (¡sí, antes de que el bebé nazca!), Seguido de 52 semanas de permiso pagado que pueden compartirse entre los padres. Y Alejandro, cuyos dos hijos incidentalmente «no lloraron mucho» cuando eran niños, piensa que hay otra razón crucial por la cual los bebés daneses -que también mostraron los niveles más bajos de cólico en el estudio- lloran menos: la lactancia materna. «Es lo que se hace en Dinamarca», dice ella de un país que rutinariamente tiene entre las tasas de lactancia materna más altas del mundo. (Según un estudio de 2016 en la revista The Lancet, el Reino Unido tiene la tasa más baja del mundo.) «En otros países, hay discusiones continuas sobre si debe o no amamantar. En Dinamarca, la lactancia materna nunca ha pasado de moda. Y todo el mundo lo hace durante un año.
Alexander, que es estadounidense, pero crió a sus hijos en la ciudad danesa de Odense, añade: «Yo era un maníaco lactante, pero tuve muchos problemas. Fue muy difícil para mí, y la mayoría de la gente en mi situación se habría detenido. La respuesta de mi familia danesa fue: «Bueno, si quieres amamantar, lo harás», así que pensé: ‘OK, será mejor que vuelva a hacerlo’ «.
The Danish Way of Parenting revisión – cómo educar a los niños más felices del mundo
Dinamarca se acerca a la infancia, y la sociedad en su conjunto, de manera muy diferente a Gran Bretaña o los EE.UU., sostienen Jessica Joelle Alexander y Iben Dissing Sandahl
 
 
///
Para Iben Dissing Sandahl, co-autor de Alexander y madre de dos hijas adolescentes que -se lo adivinaste- «no lloraron mucho» como bebés, muchas de ellas se reducen a la actitud danesa hacia la vida en general. «Somos una gente honesta y auténtica», me dice. «Estamos rodeados de apoyo social y es menos probable que se enojen, triste o frustrado cuando nuestros bebés están llorando. Y somos buenos en abrazar todo tipo de sentimientos, por lo que no tenemos miedo [si lo hacen]. En su lugar, tratamos de conectar con los bebés cuando lloran. »
Así que los bebés daneses lloran después de todo: ¿pero, en Dinamarca, la gente está aceptando más? «Exactamente», dice Sandahl. «Es cómo los bebés se comunican y se trata de tratar de entenderlo. ¿Qué es lo que el bebé está tratando de decirnos como padre cuando lloran? «