Todo Bebé

Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé

Un buen pañal es indispensable para que la vida junto a tu bebé sea más fácil. Si el pañal no aguanta mucho o si tu bebé necesita demasiados cambios de pañal (o de ropa) en el día, no sólo vas a perder tiempo. También perderás dinero al tener que comprar más pañales de lo necesario.

¿Pero cómo saber si un pañal es bueno?

Cualidades de un buen pañal

Puede ser abrumador tratar de decidir cuál es el pañal más adecuado para tu bebé porque existen muchos tipos diferentes. Sin embargo hay algunas características de un pañal de calidad que pueden ayudarte. Un buen pañal es:

Absorbente – En los primeros meses de vida, los desechos suelen ser muy líquidos y se necesita un pañal que tenga algún tipo de gel absorbente. También es necesario que tenga un elástico muy suave pero resistente en las piernas, porque el bebé pasará la mayor parte del tiempo acostado o durmiendo y hay mayor riesgo de que los desechos se salgan por los lados. Además, entre más rápido absorba los líquidos, la piel del bebé tenderá a irritarse menos.

Suave – Para un recién nacido, un pañal que siente muy plástico podría ser irritante, así que es mejor que al principio tengas eso en cuenta.  También, fíjate que no lastime el ombligo del bebé porque esa zona es delicada y está en proceso de curación en los primeros días de vida. Los bebés más grandes también tienen la piel sensible, así que la suavidad ayuda a que no se irrite.

Flexible– Conforme tu bebé va creciendo, la absorbencia del pañal todavía va a tener un lugar importante, pero ahora también vas a tener que fijarte en cómo responde el pañal a los movimientos de tu bebé.  Es bueno que el pañal se ajuste de una manera cómoda al cuerpo de tu bebé. Hay modelos muy anatómicos.

Cómo saber qué talla de pañal comprar

La talla de pañal que tu bebé debe de usar va de acuerdo a su peso  y usualmente te puedes guiar con lo que se indica en el paquete. Cuando el peso de tu bebé se esté acercando al límite recomendado para esa talla, es mejor que compres el siguiente tamaño, ya que esto asegurará que el pañal absorba y rinda mejor.

Lo más importante siempre es que los pañales sean cómodos para tu bebé y convenientes para ti. Existen muchos tipos de pañales y con estos consejos, poco a poco podrás ir probándolos y encontrarás el más adecuado.