Todo Bebé

Probar antes de comprar: Cómo elegir un coche para el bebé o carriola

 

Para una nueva mamá puede ser muy estresante decidir cuál es el mejor coche de paseo para su bebé.  O incluso si ya tienes hijos pero más grandes, ver cuántos cochecitos han salido al mercado te pueden dejar confundida. Hoy existen demasiadas opciones: que si se necesita un tipo de coche para viajar o andar en lugares pequeños, otro para usar con la sillita de bebé, y hasta otro para salir a trotar o correr.  

No te desesperes, aquí te diremos cuáles son las características de un buen coche y te daremos algunas opciones y pautas para elegir la mejor carriola.

Cualidades básicas de un cochecito de paseo

Estas son las características que una buena carriola para un bebé debe tener:

Cinturón de seguridad de 5 puntos – Los cochecitos que tienen este tipo de cinturones son más seguros para el bebé porque si por alguna razón la carriola se llegara a volcar, el niño queda asegurado al asiento.  Estos cinturones son los que aseguran al bebé del pecho además de la cintura. Pero para que funcione bien debes siempre recordar ajustar el cinturón al cuerpo de tu bebé de tal manera que le quede cómodo pero nunca flojo. Y recuerda: siempre debes asegurar a tu bebé, ya que en cosa de segundos se mueven y pueden caerse del coche.

Asiento reclinable – Los bebés recién nacidos deben estar en un coche con asientos que se reclinen completamente ya que los músculos del cuello no se han desarrollado completamente.  Y de todos modos, aunque el niño esté más grandecito, es mucho más cómodo que el asiento se recline por si se duermen o quieren descansar.

Visera o sombrilla amplia – Si vives en un lugar donde hay mucho sol o lluvia o si vas a salir a caminar con tu bebé es muy recomendable que te fijes en la sombrilla del cochecito.  Esta debe ser ancha y cubrir por lo menos la cabecita, hombros y brazos del bebé para protegerlo del clima.

Fácil de usar – Una carriola buena debe ser fácil de doblar, de guardar en el baúl o la maletera, liviana y con buenos frenos que se puedan usar de inmediato si es necesario. Si tiene una canasta atrás mira que sea fácil alcanzarla y usarla. Y si lo que buscas es un cochecito para correr o trotar, asegúrate que tenga frenos de mano.

Otro buen consejo es que trates de probar el coche en la tienda para ver si te gusta y si no se cae o se vira fácilmente para que no hayan sorpresas al llegar a casa y quedes feliz con tu compra.

(Coches para recién nacidos en la próxima página)


Una opción de cochecito para mamás con recién nacidos

Usualmente, las mamás primerizas prefieren usar los llamados “sistemas de viaje” (travel systems) que incluyen una carriola  o coche grande y la sillita del auto. Es práctico optar por ello ya que puedes sacar al bebé del automóvil y colocarlo en el cochecito sin tener que despertarlo en su misma silla de infantes. También es muy práctico para ir a las visitas al pediatra. Pero después de pocos meses cuando el bebé empieza a crecer, muchos padres sienten la necesidad de usar un cochecito más pequeño, liviano y fácil de usar.

Si no quieres comprar el sistema de viaje completo porque ya tienes el portabebés o sillita para el automóvil, existen los armazones de coches, como el Graco – SnugRider Infant Car Seat Carrier Stroller Frame donde se llevan los asientos de bebé hasta que ya puedas usar una carriola más liviana. Lo bueno es que también cuenta con una canasta para almacenar las cosas del bebé y portavasos para la mamá y pesa muy poco. Puedes encontrarlo en Walmart.com a aproximadamente $59.54.

Comparación y precios de algunas marcas

Aquí te mostramos lo que caracteriza a algunas de las marcas de carriolas o cochecitos de bebés más conocidas en los Estados Unidos y te diremos cuáles son sus precios.

Jeep Wrangler Sport All-Weather Umbrella Stroller – Este cochecito es extremadamente liviano y pequeño pero sólo aguanta hasta 35 lbs. Tiene portavasos para mamá y una pequeña bolsita a un lado del coche para guardar cosas pequeñas.

No se recomienda para bebés menores de 6 meses porque el asiento no se reclina. Además, tiene un cinturón de seguridad de sólo 3 puntos que aunque sí ayuda, siempre es preferible que sea de 5 puntos.

Precio: Esta carriola la puedes encontrar en Walmart a $34.50

Jeep Wrangler Sport All-Weather Umbrella Stroller – Este sistema de viaje incluye el juego completo de carriola y silla de auto para el bebé.  Tiene una canasta amplia y muy accesible además de portavasos para padres y niños.  El asiento del cochecito se reclina por completo haciéndolo apto para recién nacidos. 

Lo malo de este sistema es que es muy grande (aunque esté doblado) y es pesado. Si planeas pasear en tiendas donde los caminos son estrechos puede que te resulte incómodo. Este tipo de coches es usualmente intercambiado por uno más liviano y fácil de manipular después de unos pocos meses.

Precio: Este sistema de viaje de coche y asiento de carro para bebé lo puedes encontrar en Walmart a $159.00

Jeep Wrangler Sport All-Weather Umbrella Stroller – El límite de peso que este coche aguanta es 50 lbs., lo cual lo hace muy útil por muchos años. Sorprendentemente, el cochecito es muy liviano y sólo pesa 11 lbs.

Tiene un cinturón de seguridad de 5 puntos, portavasos para padres y una canastita atrás para guardas cosas pequeñas. Lo único malo es que la canasta es un poco estrecha y difícil de alcanzar. El asiento se reclina para que un bebé pueda dormir cómodamente pero no lo suficiente como para usar el coche con un recién nacido.

Precio: Esta carriola la puedes encontrar en Walmart a aproximadamente $39.00