Relajarse ayuda a evitar hijas con anorexia

Un estudio psiquiátrico británico publicado en el British Journal of Psychiatry reveló que las madres ansiosas que sobreprotegen a sus hijas cuando son bebés, pueden ser un factor que ayude a que las niñas desarrollen anorexia nerviosa cuando son adolescentes.
La anorexia es una enfermedad muy complicada de tratar y que cada vez se hace más común en países desarrollados y en algunas naciones latinoamericanas como Argentina. Los afectados por el mal son en su gran mayoría mujeres y se privan de comer a tal punto que ponen en riesgo sus vidas.
El estudio de los doctores Shoebridge y Gowers también descubrió que las madres de jóvenes anoréxicas tenían más dificultades en dejar que sus hijas maduraran y se independizaran. Los investigadores compararon a 40 niñas con un promedio de 16.9 años de edad y un número igual de muchachas sanas.
Luego de examinar fichas médicas y antecedentes recogidos en entrevistas con las madres, los médicos hallaron que el 25% de las madres de chicas afectadas por anorexia habían sufrido una pérdida del embarazo antes de concebir a sus hijas. Además, tendían a sobreproteger a las niñas.