Todo Bebé

Menores del curso sufren más estrés

Muchos padres no saben si acaso adelantar o atrasar a sus hijos es bueno cuando llega la hora de enviarlos al colegio o la escuela. Una investigación británica puede ayudarlos a tomar la mejor decisión.
Luego de realizar una encuesta entre más de 10 mil niños en Gran Bretaña entre 5 y 15 años de edad, los investigadores hallaron que independientemente de cuándo empezaba el año escolar, los menores del curso sufrían más estrés. Pero eso no es todo. Los más chicos en edad también presentaban más riesgo de sufrir problemas mentales.
El equipo del departamento de psiquiatría infantil y adolescente del King?s College de Londres liderado por Robert Goodman dejaron en claro que separaron factores estacionales para determinar si la edad era el factor determinante. Los científicos aclararon que el nivel de estrés era moderado, pero que igual implica un riesgo para la salud de los niños.
La investigación fue publicada en el British Medical Journal y encontró que los mayores del curso tienen menor incidencia de problemas de salud mental que sus compañeros que son los menores. Esto se veía en todos los rangos de edad estudiados.
Por lo tanto, si estás evaluando adelantar a tu hijo en la escuela, piénsalo mucho. Conversa con los profesores, observa las reacciones de tu pequeñín y si puedes, consulta la opinión de un sicólogo infantil. Hay niños que son más maduros que otros y pueden estar mejor preparados para el desafío de crecer entre compañeros mayores, mientras que hay otros que pueden sufrir mucho.