Hallan gen del defecto congénito llamado espina bífida

Hallan gen del defecto cong nito llamado espina b fidaLa ciencia sigue avanzando y ahora ha identificado el gen responsable de la espina bífida, o espina abierta, un grave defecto congénito que causa parálisis en los bebés. Ocurre en uno de cada mil embarazos y se cree que se puede prevenir tomando ácido fólico en las primeras semanas de gestación, que es cuando se forma la columna vertebral. Cuando las vértebras que rodean la espina dorsal no se forman en el embrión, se dice que el bebé sufre de espina bífida.

El gen fue identificado en ratas por investigadores del instituto de salud infantil del University College y el Imperial College, en Londres. Se llama Lpp1 y está relacionado con una de las manifestaciones más graves de la espina bífida, que generalmente provoca la muerte del bebé al final del embarazo o en las primeras semanas de nacido..

Los expertos esperan que este descubrimiento permita encontrar nuevas maneras de evitar la espina bífida, que es muy común en países subdesarrollados. Su estudio fue publicado en la revista especializada Human Molecular Genetics y se cree que al encontrar la causa del problema, se podrán hallar nuevos remedios, incluso tratando al embrión mientras se desarrolla en el vientre materno.