Todo Bebé

Cunas "Le Cradle" pueden ser peligrosas

Las cunas para bebés llamadas ?Le Cradle? acaban de ser retiradas del mercado en EE.UU. porque son peligrosas para tu bebé. Por ejemplo, puede asfixiarse al quedar atrapado en la abertura que hay entre un lado de la cuna y la base del colchón. Además, la tela con la que está adornada puede separarse de la base de metal y dañar a tu hijo cuando él trate de liberarse. Si has comprado una cuna llamada ?Le Cradle? , evita inmediatamente que tu bebé la siga utilizando. Para las mamás que viven en Estados Unidos, los fabricantes de la cuna están ofreciendo una reparación gratuita (a domicilio) del defecto.

Hasta ahora sólo un bebé en Oakland Park, Florida ha sido víctima de la cuna. El niño de tres meses murió asfixiado al quedar atrapado entre la abertura de un lado de la cuna y el colchón. Además, tres bebés sufrieron de machucones y raspaduras al tener contacto con el metal de la base de la cuna.

La cuna retirada del mercado tiene las siguientes descripciones:

  • Patas de color blanco con ruedas.
  • Tiene una rejilla en la parte inferior.
  • La tela que la recubre es de color azul y tiene pequeñas figuritas de colores amarillo, azul oscuro y rojo oscuro. En el borde tiene una pequeña línea de color verde claro.

Este producto fue vendido en todo EE.UU. entre Enero de 1989 y Mayo del 2000 por un precio que estaba entre los U.S.$100 y U.S.$200 .

Para mayor información puedes llamar en Estados Unidos al número de teléfono (866) LECRADL (532-7235) a cualquier hora.