Todo Bebé

Cuidado con la radiación del teléfono celular durante el embarazo

Muchas personas ya se acostumbraron a usar audífonos o sistemas «manos libres» con sus teléfonos celulares para evitar exponerse a la radiación de la radiofrecuencia. Sin embargo, hay que tener cuidado con dónde colocas el aparato para evitar posibles daños al embrión o feto.
Investigaciones recientes demuestran que el teléfono celular puede causar daño al bebé en gestación. Una razón en concreto es que el embrión o feto puede no estar protegido de este tipo de radiación por el líquido amniótico. Como la madre puede estarse moviendo o incluso el bebé está en constante actividad, el líquido no resguarda de manera pareja al niño.
Además, la estructura pélvica promueve la penetración profunda de la radiación de la radiofrecuencia y por ende, puede ser absorbida por el bebé.
Según los estudios que han sido publicados recientemente, la exposición humana a este tipo de radiación puede causar daños genéticos, como cáncer, dificultades de aprendizaje, pérdida de memoria y otros problemas. La agrupación Associated Bioelectromagnetics Technologists justamente está tratando de dar a conocer la importancia de evitar la exposición a campos electromagnéticos o a la radiofrecuencia por parte de embarazadas y bebés.
Como no hay estudios de los efectos a largo plazo, el mejor consejo es prevenir. Si usas un teléfono celular, trata de usar un audífono para minimizar la radiación hacia tu cabeza. Asimismo, durante el embarazo evita colocar el aparato en tu bolsillo o agarrado de la cintura del pantalón.