Todo Bebé

Consejos para ser mamá y profesional y sin culpas

 
Cada vez más mamás trabajan y las latinas no son la excepción, lo cual trae conflictos en la vida profesional y personal. Según la más reciente encuesta de TodoBebé a más de 5700 mujeres de EE.UU., Latinoamérica y España , el 57% encuentra difícil compatibilizar su profesión con su rol de madre, mientras que el 56% dijo que si pudiera, dejaría de trabajar para quedarse en casa.
Cuando se les consultó sobre qué era lo más importante, el 52 por ciento de las madres señaló que es prioritario disfrutar del mayor tiempo de calidad con sus hijos. Casi el 35% dijo que la prioridad es poder combinar de manera balanceada su profesión con la familia.
«No es fácil compatibilizar los distintos roles de ama de casa, profesional y pareja, lo que suele provocar mucho estrés en las mujeres y una sensación de no poder cumplir con todas sus responsabilidades», explicó la sicóloga mexicana y terapeuta familiar Hereri Contreras Basurto.
Consejos para mamás que trabajan
* Demuestra interés en las cosas que son importantes para tus hijos incluyendo sus diversiones, amigos y habilidades que ellos poseen.
* Haz una lista de prioridades, organízate al máximo y acepta ayuda
* No te sientas peor madre por trabajar; piensa en las cosas buenas que obtiene tu familia fruto de tu esfuerzo
* Encuentra formas para hacer sentir especial a tus hijos: pon mensajes debajo de la almohada, en la mochila o lonchera o donde tú sabes que ellos lo descubrirán.
* Marca en un calendario las fechas importantes como los cumpleaños, las juntas de la escuela o las visitas al dentista.
«Estos tips ayudan a que los hijos se sientan amados y eso es lo más importante para ellos», señaló la sicóloga.