Alertan sobre informe falso que circula vía correo electrónico sobre hantavirus

Alertan sobre informe falso que circula vía correo electrónico sobre hantavirus

Alertan sobre informe falso que circula v a correo electr nico sobre hantavirusSon muchos los mensajes falsos que circulan por internet, como el de Amy Bruce, el premio en efectivo que dará Microsoft por reenviar un mensaje y el del desodorante que produce cáncer al pecho. Ahora se suma un email sobre el contagio del hantavirus a través de latas de bebidas gaseosas.

Los rumores han llegado a tal punto que en Estados Unidos, los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recibido varias preguntas sobre un informe difundido por correo electrónico sobre un empleado de almacenamiento que se infectó con el virus Hanta al trabajar en un almacén. Según el mensaje, la infección fue el resultado de haber estado expuesto a excremento seco de roedores contaminado con el hantavirus. El email advierte al lector que tome las precauciones necesarias a la hora de exponerse a artículos como latas de soda y productos empaquetados de tiendas y almacenes (como cajas de cereal) porque pueden estar contaminados con el Hanta.

El mensaje es falso. Los CDC no pudieron confirmar este informe de una infección del virus Hanta ni tampoco han sido invitados a participar en una investigación relacionada con el incidente mencionado.
El virus Hanta puede causar una enfermedad grave, que frecuentemente llega a poner en peligro la vida de los enfermos, conocida como síndrome hantavirus pulmonar (HPS por sus siglas en inglés). Los virus son portados por algunos tipos de roedores y pueden pasarse a los humanos mediante la exposición a excremento, orina o saliva de roedores contaminados con el virus.

Sólo nos queda agregar que si te llega un mensaje electrónico que te pide reenviarlo a todos quienes conoces, trata de verificar si el contenido es cierto. Hay muchas causas y problemas legítimos que se dan a conocer por email, pero la mayoría de las veces, este tipo de mensajes sólo corresponden a rumores y terminan por crear un cuello de botella en los sistemas de mensajería electrónica del mundo.